Blog de cnco-banda

Así fue la evolución de CNCO

Escrito por cnco-banda 24-08-2018 en Curiosidades sobre CNCO. Comentarios (0)

La noche está para un reggaetón lento, de esos que no se bailan desde hace tiempo...

Desde el lanzamiento de "Reggaetón Lento", el 7 de octubre de 2016, la banda juvenil CNCO ha sido todo un éxito en latinoamérica y el mundo. Pero también ha ido cambiando y evolucionando con su música.

Christopher, Erick, Zabdiel, Richard y Joel formaron CNCO en 2015, al ganar el concurso de La Banda, adquiriendo como premio un contrato discográfico con Sony Music. No pasó mucho para que empezaran a pisar los escenarios junto a su representante, Ricky Martin.

Así en agosto de 2016 lanzaron "Primera Cita", el álbum debut de la banda que contó con la producción de Wisin. "Tan Fácil" y "Quisiera" fueron sus primeros sencillos, seguidos del que fuera su gran éxito y hit: "Reggaeton Lento".


Con él consiguieron alcanzar los primeros lugares en los ranking de mayor éxito, como Spotify, iTunes y SoundCloud.

A esta primer etapa de éxito, le seguiría otra protagonizada por el lanzamiento de su último álbum en abril de 2018, que lleva el nombre de la banda.

De esa forma, a su canción más exitosa, han ido sumando una gran variedad de temas nuevos, siendo "Se Vuelve Loca", su último éxito. Un single que CNCO lanzó este año acompañado de un videoclip.


En lo que respecta a su música, el sonido no ha presentado grandes cambios. Sus canciones tienen un estilo similar a "Reggaetón Lento", a excepción de la última, "Se Vuelve Loca", un tema cargado de ritmos pop y latinos con una base de cumbia.



CNCO un fenómeno en Latinoamérica con sus shows

Escrito por cnco-banda 17-08-2018 en CNCO entrevista. Comentarios (0)

El grupo CNCO es todo un éxito en Latinoamérica con sus nuevas canciones y su gira por la región.

CNCO ya lleva dos años de vida desde que se formó en Miamia, y ha conquistado la industria musical. El grupo emergió de "La Banda" el show de Univisión y se encuentra compuesto por Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard ( República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico).

Su primer álbum fue "Primera Cita", que rápidamente se convirtió en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino y Oro en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Su videoclip "Se Vuelve Loca" llegó a un millón de reproducciones en YouTube en menos de 24 hs de su lanzamiento el 19 de julio.

¿Un millón de visualizaciones en un día como viven este éxito de cada cosa que hacen?

Estamos muy contentos la verdad no lo podemos creer, en el video lo pasamos super bien grabándolo, lo grabamos desde muy temprano por la mañana hasta muy tarde en la noche, lo disfrutamos mucho al proceso y estamos felices del resultado.

¿Se viene un nuevo show y un tour muy grande, que me pueden contar de eso?

Estamos ensayando hace un mes con nuevas coreografías, nuevas canciones, una puesta super cool y gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Siempre están con esa buena energía?

Sí, la pasamos muy bien y amamos esto. De esto vivimos y soñamos poder vivir esto, así que lo disfrutamos tanto que siempre estamos con buena energía.

La banda de reggaeton y pop latino  anunció una gira mundial que tendrá parada en Argentina. El show será el 7 de diciembre en el Hipódromo de Palermo y las entradas CNCO ya están a la venta.


 



CNCO en Argentina 2018

Escrito por cnco-banda 03-08-2018 en CNCO en Argentina. Comentarios (0)

CNCO en Argentina

Las entradas CNCO en Argentina serán muy buscadas en cuanto salgan a la venta, luego del anuncio de la llegada de esta banda nominada al Grammy Latino en diciembre. Pero ¿quienes son estos jóvenes músicos que han sacado algunos de los hits más importantes de los últimos tiempos, como Se Vuelve Loca, Mamita y Quisiera? El grupo está formado por cinco músicos de diferentes nacionalidades: Christopher de Ecuador, Erick Brian de Cuba, Joel de México, Richard de la República Dominicana y Zabdiel de Puerto Rico. Ellos alcanzaron el estrellato gracias a la competencia musical "La Banda", organizada por el icónico Simon Cowell, quien también creó el grupo británico One Direction y está detrás de otros éxitos televisivos como Britain Got Talent y The X-Factor.

Si bien la banda es muy joven, formada el 13 de diciembre del 2015, ya ha cosechado muchos premios con su primer álbum "Primera Cita" entre los que figuran seis Latin American Music Awards, cinco premios Juventud, tres Tu Mundo Awards y tres Latin Billboard Awards. Durante el 2017 llenaron 40 conciertos en 14 países, además de presentarse en el famoso festival de Viña del Mar, donde la banda no solo domó al monstruo, sino que además resultó ganador de los premios Gaviota de Oro, de Plata y el premio al Artista más popular. Ahora, en la cumbre de su éxito, será posible comprar entradas CNCO en Argentina para disfrutar de su música nuevamente en el país en unos pocos meses.